Precalificación

Precalificación Infonavit

Si eres derechohabiente, puedes solicitar un crédito, para ello antes de solicitarlo debes de asegurarte de contar con la capacidad de financiera de solventar dicho gasto. También para continuar con tu trámite de crédito infonavit deberás de conocerlo siguiente:

  • Cuánto ahorro tengo en infonavit
  • Cuánto sería la mensualidad que puedes pagar
  • El lapso de tiempo a solventar tu crédito

Puntos infonavit

Algo de suma importancia al querer acceder a un crédito Infinavit es saber si cuentas con el puntaje necesario para solicitar dicho crédito, para ello existe una tabla tabuladora donde podremos ir sumando dichos puntos para ver si alcanzamos los 116 puntos necesarios para que nos aprueben la solicitud de credito infonavit.

Para realizar la precalificación de Infonavit se toman en cuenta 3 aspectos: edad y salario, el ahorro acumulado en tu subcuenta de vivienda y la cotización continua. Entra aquí ==> para checar puntos infonavit.

Puntos infonavit

¿Cómo realizar una precalificación de infonavit?

A continuación te mostramos como realizar una precalificación, para ello necesitas tener a la mano tu NSS (número de seguro social), para infonavit nss es indispensable.

Ingresamos a la página de precalificacion infonavit, se mostrará un formulario en el cual te pide que ingreses tu NSS, si no lo tienes a la mano entra aquí para solicitarlo. También te pide la fecha de nacimiento en formato dd/mm/aaaa, por último el Estado y municipio de donde utilizarás el crédito infonavit que estás solicitando.

 

Precalificación Infonavit tradicional 2016

Si ya acumulaste los 116 puntos infonavit, al mostrarse tu precalificación infonavit aparecerá el total de crédito que se puede aprobar por parte de Infonavit, el saldo acumulado en tu subcuenta de vivienda, gastos de operación que van desde el 0% hasta el 3% dependiendo de tu ingreso mensual, en el concepto “contarías con” se muestra el monto total de crédito infonavit que sería aprobado.

Ten en cuenta que al monto que aparece en “Contarías con” se le debe de restar los derechos notariales al inscribir la propiedad en el registro público de la propiedad.

Si aún no cuentas con los puntos infonavit requeridos, se mostrará una fecha aproximada de cuando los tendrás así como cuando podrías aplicar tu crédito infonavit de manera normal.

Ejemplificación de Precalificación de crédito Infonavit

Precalificación Infonavit 2016

En la precalificacion Infonavit de arriba, el “trabajador” registrado se calculó que persibia un salario de $6,000.00 pesos al mes, una edad menor a los 36 años, lo cual genera un crédito infonavit de casi $300,000.00 al cual se le sumará el saldo acumulado de su subcuenta de vivienda. Si al momento de que se genere tu precalificación infonavit los gastos de operación aparecen en cero, es por que tienes una percepción menor a los $5,700.00 pesos mensuales, para estos casos Infonavit omite estos gastos, en caso contrario los gastos de operación rondan sobre el 3% del monto total aprobado de tu credito infonavit.

Factores que toma en cuenta Infonavit para otorgar créditos

El monto total de tu credito infonavit que aparece en tu precalificacion está basada en tu sueldo mensual, años cumplidos y la forma en que la empresa en que laboras realiza las aportaciones, para saber más consulta los montos máximos (en unos días publicaremos las tablas).

Solicitar segundo crédito Infonavit

Si ya solicitaste tu primer crédito infonavit y tiene ya más de un año que liquidaste tu deuda, puedes aplicar y ejercer tu segundo credito Infonavit.

Requisitos

  • Continuar laborando y tener al menos dos años de cotización de manera contínua.
  • Que al menos hayan pasado seis meses desde que se solventó el primer crédito infonavit.
  • Tener menos de 65 años.
  • Que tu primer crédito haya sido solventado de buena manera.
  • Asistir a un curso impartido por el Infonavit.

Si cumples con estos requisitos tendrás acceso a tu precalificación de segundo crédito de infonavit, para poder así saber de cuánto sería tu segundo crédito.

Caracteristicas

  • A diferencia del primer crédito, este se basa en pesos y no en veces tu salario mínimo
  • En este segundo crédito, existe una coparticipación de otra empresa financiera, por lo que sería un modo similar al de Infonavit total.
  • No aplica el subsidio federal.
  • El interés es fijo.
  • Plazos de 5, 10, 15, 20, 25 ó 30 años, pero no exceder los 70 años al sumar el plazo con tu edad al momento de solicitar este segundo crédito Infonavit.

Precalificación segundo crédito

Si cumpliste con los requisitos anteriores para tu segundo crédito infonavit, al momento de realizar la precalificación, el resultado es muy variable pues depende de todo el historial credicticio que arroje el análisis de la entidad financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *